Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fiscal general de Washington DC imputa a Zuckerberg en demanda por Cambridge Analytica

© AP Photo / Marcio Jose SanchezMark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo)
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, dijo que incluyó al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, como acusado en su demanda contra la empresa por el escándalo de violación de datos de Cambridge Analytica.
"Acabo de agregar a Mark Zuckerberg como acusado en mi demanda contra Facebook", escribió Racine en Twitter.
La demanda se presentó en 2018, recordó el fiscal general.

"Nuestra investigación continua reveló que (Zuckerberg) estuvo personalmente involucrado en decisiones relacionadas con Cambridge Analytica y la falla de Facebook para proteger los datos de los usuarios", agregó.

Las autoridades de Washington alegan que Facebook violó la privacidad de los usuarios al permitir que Cambridge Analytica, una agencia de consultoría política del Reino Unido, obtuviera datos personales de los usuarios, incluidos millones de estadounidenses.
"Esta demanda se trata sobre proteger los datos de la mitad de todos los residentes del Distrito y decenas de millones de personas en todo el país", dijo Racine, y agregó que Facebook debería asumir la responsabilidad de proteger a los usuarios.
Desde el comienzo de la investigación, las autoridades han revisado "cientos de miles" de páginas de documentos y han obtenido información de exempleados y denunciantes, señaló.
Facebook (logo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Internacional
El regulador británico multó a Facebook por incumplir normas en la adquisición de Giphy
Facebook rechaza las acusaciones y puede presentar una moción para impugnar la decisión de Racine de agregar a Zuckerberg como acusado.
Cambridge Analytica habría recopilado datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook para ayudar a orientar los anuncios políticos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала