- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El empresario ruso Deripaska arremete contra EEUU tras registro en casas de parientes en país

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoEl millonario ruso Oleg Deripaska
El millonario ruso Oleg Deripaska - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario ruso Oleg Deripaska relacionó los registros en casas de sus parientes en Nueva York y Washington con la "estupidez de una parte del 'establishment' estadounidense" que sigue promoviendo los rumores de la supuesta implicación de Rusia en la victoria de Donald Trump en las presidenciales de 2016.
"Observando todo el acontecer en EEUU, no deja de sorprenderme la extraordinaria estupidez de una parte del 'establishment' estadounidense que sigue promoviendo el cuento sobre el supuesto papel colosal de los rusos en las presidenciales de EEUU en 2016", escribió el multimillonario en su canal en Telegram.
De hecho, según Deripaska, Washington se ve obligado a difundir estos rumores para desviar la atención sobre su deuda externa de 30 billones de dólares y los fracasos en distintos ámbitos, incluidas las tecnologías nucleares o el dominio de China en el Pacífico.
El 19 de octubre el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EEUU realizó registros en una casa de Nueva York y otra de Washington, las que unos medios vinculan con Deripaska.
Un portavoz del empresario confirmó a Sputnik ese hecho, agregando que los inmuebles son propiedad de unos parientes de Deripaska y que el operativo tiene que ver con las sanciones de EEUU.
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Internacional
El Kremlin: Rusia defenderá los derechos de sus ciudadanos en EEUU si es necesario
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала