Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El amor no sabe de distancia: ballenas grises viajan desde Rusia para encontrar pareja en México

© AP Photo / Dario Lopez-MillsBallena gris
Ballena gris - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
Dos poblaciones de ballenas grises que se creían completamente separadas por más de 8.800 kilómetros de distancia fueron ubicadas en Baja California Sur.
Fueron integrantes del Programa Científico del Ecosistema de la Laguna San Ignacio quienes confirmaron que al menos 54 ballenas grises provenientes de Rusia migraron las zonas de reproducción y crianza en México.

"En años recientes, el análisis de identificación por medio de fotografías (Foto-ID), marcaje con radio y análisis genéticos sugieren que estas poblaciones se están mezclando en sus zonas de alimentación de verano y en las zonas de agregación y reproducción invernales en las áreas de la costa del Pacífico en Baja California México", se lee en el informe del Programa.

Los investigadores lograron fotografiar a seis ballenas que primero fueron identificadas en las áreas de alimentación en la isla de Sajalín, en el Pacífico Noroccidental, y en la península de Kamchatka, en Rusia.
Se estima que tan sólo en el Pacífico Norte Oriental vive una población de 25.000 ballenas grises, en contraste con las 300 reportadas en el Pacífico Norte Occidental, las cuales se consideran en "peligro crítico".
De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la ballena gris viaja 12.000 kilómetros para llegar desde Alaska hasta Baja California Sur, donde los turistas pueden apreciar a estos increíbles mamíferos sin arriesgarlos en zonas como la bahía Magadalena, laguna San Ignacio y laguna Ojo de Liebre, estas últimas pertenecientes a la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno).
Una ballena jorobada - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Una escena mágica: decenas de ballenas jorobadas rodean un bote turístico | Video
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала