Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército confirma que atentado en este de Colombia deja un soldado muerto y varios heridos

© Foto : Twitter / @COL_EJERCITOMilitares colombianos, imagen referencial
Militares colombianos, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un soldado murió y cinco más resultaron heridos en un nuevo atentado contra militares perpetrado el martes en el municipio de Inírida, Guainía (este de Colombia), confirmó el Ejército Nacional.
"Como producto del hecho cinco de nuestros soldados resultaron heridos de consideración, otro lamentablemente murió, mientras que seis soldados más que estaban siendo valorados en un centro asistencial de Inírida han sido dados de alta", precisó el Comando de la Vigésima Octava Brigada en un comunicado.
El atentado se produjo cuando soldados adscritos al Batallón de Infantería número 45 que se transportaban en un camión fueron atacados con lo que al parecer era una granada.
Según el Ejército, en la madrugada del 20 de octubre un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aterrizó en Puerto Inírida para apoyar con el traslado de los cinco soldados heridos hacia Bogotá.
Asimismo, indicó que coordina con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos y los procesos correspondientes para adelantar las investigaciones.
Por último el Ejército Nacional anunció en su comunicado que denunciará el hecho, ya que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario.
Hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el hecho ni tampoco se ha señalado a alguno en específico de manera oficial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала