Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador aplica dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personal de salud de primera línea

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud de primera línea que recibió la primera en enero, informó la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón.
"Hemos comenzado la colocación de las dosis de refuerzo. En los diferentes puntos de vacunación se está colocando (...) con un tiempo mínimo de seis meses después de haber recibido la segunda dosis", dijo Garzón, a periodistas.
La ministra añadió que en el presente mes se colocará la tercera vacuna al personal de la red pública integral de salud que recibió la segunda dosis de la fórmula entre febrero y abril.
En una segunda etapa se administrará la vacuna a los trabajadores de la salud que accedieron a la segunda dosis a partir de mayo de este año.
Ese personal será inmunizado desde noviembre.
El personal sanitario recibirá el refuerzo del laboratorio británico AstraZeneca, independientemente de que las otras dosis hayan sido de otras farmacéuticas.
Garzón aseguró que el país cuenta con las vacunas suficientes para aplicar la dosis de refuerzo, que también, en una etapa posterior, recibirán los adultos mayores de 65 años con enfermedades agravantes, aunque su administración no es obligatoria.
El Gobierno de Ecuador aspira alcanzar hasta fin de año la denominada inmunidad de rebaño, una vez que logre vacunar al 85% de su población, es decir, 15 millones de personas de un total de 17,75 millones de habitantes.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta el 20 de octubre 10,07 millones de personas ya completaron el esquema de vacunación con dos dosis o con la fórmula monodosis contra el COVID-19.
Un niño (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Pandemia dejó a 6 de cada 10 familias sin servicios de primera infancia en Ecuador
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала