Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados de Morena dan la espalda a Margarita Zavala en su intervención | Video

© Foto : YouTube / Cámara de DiputadosMargarita Zavala, diputada panista
Margarita Zavala, diputada panista - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
Diputados del partido gobernante mexicano Morena le dieron la espalda a la panista Margarita Zavala cuando intentó dar un posicionamiento sobre la miscelánea fiscal para 2022 que se discutió en la Cámara Baja.
Los hechos ocurrieron cuando la también esposa de Felipe Calderón subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para posicionarse en contra de los cambios fiscales propuestos para la recaudación del 2022, y entre los que destacan, limitar la cantidad de deducibles que se pueden presentar por concepto de donaciones.
La panista, al igual que los diputados de oposición, consideran que dicha acción puede perjudicar a varias organizaciones civiles que prácticamente funcionan a través de donativos.
Al llegar a la tribuna, diputados de Morena comenzaron a gritar consignas relacionadas con el incendio de la Guardería ABC, pero después de unos minutos decidieron quedarse en silencio y darle la espalda a Margarita Zavala.
Como respuesta, la diputada panista acusó a los morenistas de hacer lo mismo que Andrés Manuel López Obrador hace con las organizaciones civiles: darles la espalda.
"Ustedes le dan la espalda no a mí, sino a los pobres de México, no a mí, sino a las organizaciones sociales y todo por un resentimiento y odio", declaró Zavala.
Tras el acto, la diputada del PRI, Melissa Vargas, acusó a Morena de violencia política por cuestiones de género, pues se ignoró a una mujer cuando argumentaba en tribuna.
La acusación fue rechazada por diputadas de Morena, como Aleida Alavez, quienes defendieron la acción como un acto de protesta.
La situación se puso aún más tensa cuando el diputado Gerardo Fernández Noroña subió a tribuna para pedir que Margarita Zavala saliera del debate de la reforma eléctrica por el conflicto de interés que tiene, ya que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, trabajó para Iberdrola.
Mientras Noroña daba su discurso, los diputados panistas decidieron ignorarlo para tomarse fotos grupales, lo que causó la molestia del diputado petista quien pidió, sin éxito, la intervención de la Mesa Directiva.
Luego de una discusión de 19 horas, la Cámara de Diputados decretó un receso antes de seguir la discusión en lo particular de la miscelánea fiscal para 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала