América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a tres agentes en Colombia señalados por torturas en motín en cárcel de Bogotá

CC0 / Pixabay / El pasillo de una cárcel (imagen referencial)
El pasillo de una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres funcionarios del colombiano Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en torturas y abuso de la fuerza en medio de un intento de fuga de la cárcel Modelo, en Bogotá, en el noche del 21 de marzo de 2020 cuando murieron 24 reclusos, informó la prensa local.
"Fuentes de la Fiscalía confirmaron a Blu Radio que los capturados serán presentados ante un juez de garantías para imputarles delitos que tendrían que ver con el abuso de la fuerza y tortura, posteriormente, se les definirá su situación jurídica y si se les envía o no a la cárcel", publicó ese medio sin revelar la identidad de sus fuentes.
Según el reporte, los detenidos son tres guardias del Inpec, mientras que otros dos funcionarios también serán detenidos en las próximas horas por orden judicial ya que al parecer también están vinculados con los hechos.
Las investigaciones son coordinadas por un fiscal especializado adscrito a la Unidad contra las Violaciones a los Derechos Humanos a raíz de denuncias de abuso de la fuerza, como torturas y asesinatos extrajudiciales.
Según un reporte forense, 23 de los reclusos fallecieron esa noche debido a disparos de armas de fuego, mientras que uno más pereció por caída libre.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.10.2021
América Latina
Motines, sangre y muerte en las cárceles de América Latina en 2021
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала