Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría peruana pide convocar a Consejo de Seguridad ante aumento de delincuencia

© Foto : Pixabay / Marcus_TrappUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría de Perú exhortó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a que convoque al Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec) a fin de implementar medidas contra el incremento de hechos delictivos en el país.
"En su condición de presidente del Conasec, urge que la PCM lo convoque (...) por la necesidad de implementar medidas efectivas respecto a la proliferación de hechos delictivos, más aún teniendo en cuenta el proceso de reactivación económica en que se encuentra el país y la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año", indicó la Defensoría en un comunicado.
El Conasec es la máxima instancia del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y está compuesto por entidades públicas y privadas, como los ministerios del Interior, Justicia, Educación, Salud, de la Mujer, Economía, así como los titulares de la Fiscalía de la Nación, Poder Judicial, Policía Nacional, Consejo Nacional Penitenciario, Municipalidad Metropolitana de Lima y de la Asociación de Municipalidades del Perú, entre otros.
La Defensoría sostiene que el aumento de la delincuencia incrementó la percepción de inseguridad ciudadana hasta el 82,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.
El organismo considera que es urgente que el Conasec se reúna pues no lo hace desde julio de 2021.
Asimismo, la Defensoría señala que es impostergable que se le convoque a fin de "emprender el proceso de aprobación de los planes de acción 2022 de los comités de seguridad ciudadana a nivel nacional y para fortalecer las estrategias y acciones que permitan potenciar las labores de inteligencia, patrullaje y reacción policial contra hechos delictivos que han venido presentándose con mayor frecuencia en el marco de la actual pandemia".
El organismo señala a la violencia intrafamiliar y la ciberdelincuencia como dos de los delitos con mayor incidencia en los tiempos de la emergencia sanitaria.
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
América Latina
Ministra de Gobierno de Ecuador asegura que la delincuencia transnacional amenaza al país
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала