Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Comisión Europea: la UE depende demasiado de la importación de gas

© Foto : Pixabay / pride1979Gas
Gas  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea depende demasiado de la importación de gas, es importante aumentar el número de los proveedores, declaró la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, en una sesión plenaria del Parlamento Europeo.
"Gazprom estuvo cumpliendo los contratos a largo plazo firmados con nosotros, pero no respondió al aumento de la demanda, como lo hacía en años anteriores. Europa depende demasiado del gas, de su importación", dijo y también señaló que, a juicio de ella, una de las soluciones del problema está "en la diversificación de los suministradores de gas".
Von der Leyen llamó a acelerar el paso al uso de un sistema energético más limpio y al mismo tiempo reconoció la necesidad de mantener el gas como "un combustible de transición".
Los precios en el mercado del gas europeo se dispararon drásticamente en los últimos meses. Si a principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el hub holandés TTF, se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, a finales de septiembre el referido índice se incrementó en más de dos veces.
El 6 de octubre, los precios de futuros marcaron el máximo histórico de 1.937 dólares, y a partir de esa fecha empezaron a mostrar una bajada. Actualmente son un poco más altos de 1.000 dólares por mil metros cúbicos.
Según expertos, los futuros de gas suben en Europa debido a varios factores: las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos europeos, la oferta limitada por parte de los principales suministradores y la elevada demanda del gas licuado en Asia.
Almacén de gas  - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
La UE asegura tener suficientes reservas de gas para afrontar el invierno
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала