América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caso Free Fire: así fue como el crimen organizado en México 'fichó' a menores mediante un videojuego

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoCaso Free Fire
Caso Free Fire  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
El Gobierno federal de México presentó el caso de tres menores de edad que fueron 'enganchados' por el crimen organizado a través del juego Free Fire. Sputnik te explica más sobre este caso.
Todo empezó jugando Free Fire, un juego digital de descarga gratuita en donde confluyen más de 80 millones de personas en todo el mundo que se conocen vía remota en la nube. De acuerdo con el Gobierno federal mexicano, fue en una de las salas de este juego en donde menores de edad fueron fichados por el crimen organizado.
¿Cómo fue que a través de un videojuego criminales engancharon a tres menores originarios de Oaxaca? Esto es lo que se sabe del caso.
1.
El criminal y uno de los menores se conocieron en el juego Free Fire. Fue ahí donde el victimario aprovechó para realizar el acercamiento.
2.
Tras esto, el menor de edad agregó a su lista de amigos de Facebook la cuenta del perfil de una persona llamada Rafael, correspondiente a la persona que había conocido en el juego, con quien comenzó a platicar en dicha red social.
3.
La comunicación entre ambos se traslado vía celular. El criminal le ofreció a la víctima trabajo en Monterrey, el cual consistiría en permanecer en un cerro checando frecuencia de radio y avisar si había presencia policial. Por esta actividad recibiría la cantidad de 8.000 pesos (400 dólares) quincenales.
4.
El menor aceptó la oferta de trabajo e invitó a dos de sus compañeros de escuela, quienes manifestaron que también querían ir a trabajar.
5.
El criminal aceptó que los otros dos menores trabajaran. Ambos continuaron la comunicación para realizar el viaje desde Oaxaca hacia Monterrey.
6.
La víctima se encontró con Miriam N y otra mujer afuera de la terminal ADO en Oaxaca de Juárez, en donde le entregaron dinero para los gastos del viaje.
7.
El 9 de octubre, los tres menores se encontraron con la mujer, quien compró los pasajes con identificaciones falsas. Para la espera del camión, Miriam y las víctimas se trasladaron a un domicilio en donde pudieron ser rastreados al GPS del celular, el cual se encendió al ingresar a una sala de juego.
8.
La mujer fue detenida, vinculada a proceso y los tres menores liberados.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
AMLO regaña a los padres por los videojuegos: "Hay que dedicar más tiempo a los niños"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала