Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Caen los dirigentes de la banda latina Blood en España | Vídeo

© Foto : Guardia Civil de EspañaMaterial de la banda Blood incautado por la Guardia Civil
Material de la banda Blood incautado por la Guardia Civil - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
La red estaba diseminada en gran parte del país y, para vengar reyertas en sus zonas geográficas, provocaba enfrentamientos incluso con machetes contra los miembros de otras bandas.
Machetes, bandanas, drogas, gorras y hasta caretas. Estos han sido algunos de los objetos que ha interceptado la Guardia Civil española tras la culminación de la Operación Laya, que acaba de concluir con la detención de 13 de miembros, incluidos los dirigentes de la banda latina Blood.
La banda Blood, controlada en su mayoría por dominicanos, llegó a España en 2002 y desde entonces se ha ido propagando por todo el país. Tenían como objetivo la delincuencia común, empleando para ello métodos sumamente violentos como robos con violencia, agresiones muy graves e incluso intentos de asesinato.
Su modus operandi era habitualmente el mismo: captaban a menores de edad y los inducían a abandonar sus domicilios familiares y a cometer actividades ilícitas como medio de financiación con el fin de alcanzar un estatus de poder en la banda. En la actualidad, la cúpula de la red ha sido desarticulada en España tras más de diez meses de investigación.
Ponencia de un expandillero en el Centro de Ayuda Cristiano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
España
"A los 14 años ya robaba y pegaba": expandilleros narran su experiencia en bandas latinas en España
Los agentes pudieron comprobar cómo operaban en varias ciudades del territorio nacional como Madrid, Álava, Guipúzcoa o Barcelona, donde se encontraba su sede. Asimismo, gracias a las rápidas pesquisas, los agentes evitaron la muerte de una persona a la que los miembros de la banda estaban planeando cómo asesinar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала