América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro asegura que la comisión del Senado que le acusa solo produjo "odio y rencor"

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, criticó a la comisión especial instalada en el Senado para investigar la gestión de la pandemia, y que en su informe final pide acusarle de 10 delitos relacionados con su política negacionista.
"Qué bueno sería si esa comisión estuviese haciendo algo productivo para nuestro Brasil; le quitaron tiempo a nuestro ministro de Salud, a funcionarios, a personas humildes, a empresarios… No produjeron nada más que odio y rencor entre algunos de nosotros", afirmó el presidente durante un acto en el estado de Ceará (noreste), según recoge el portal de noticias local G1.
Durante sus palabras, simpatizantes del presidente gritaron "Renan sinvergüenza" en referencia al relator de la comisión, el senador Renan Calheiros, a lo que Bolsonaro respondió: "La voz del pueblo es la voz de Dios".
Además de acusar a Bolsonaro el informe del Senado también sugiere la imputación de otras 65 personas, entre los que están cuatro ministros de su Gobierno, dos exministros y sus tres hijos dedicados a la política.
El informe de la comisión del Senado se votará la semana que viene, y si es aprobado se entregará a la Procuradoría General de la República —que es quien tiene potestad para denunciar al presidente—, a la Policía Federal y a la Corte Penal Internacional de la Haya.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала