- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Amancio Ortega dona a España 10 máquinas punteras para tratar el cáncer y se desata la polémica

© Europa PressAmancio Ortega
Amancio Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Síguenos en
La donación del hombre más rico de España vuelve a generar división en redes sociales entre los que aplauden el gesto y los que critican los beneficios de Inditex, pero también que la sanidad pública dependa de sus donaciones y convirtiendo al empresario en tendencia.
La Fundación Amancio Ortega ha donado 280 millones de euros al Ministerio de Sanidad español para que compre diez equipos de protonterapia. Se trata del tratamiento más avanzado contra el cáncer y serán los primeros con los que contará el Sistema Nacional de Salud de España.
El país ibérico contaba ya con dos equipos de protonterapia pero son privados. Los dos están ubicados en Madrid, uno en Quirónsalud y otro en la Clínica de la Universidad de Navarra.
Un miembro del equipo médico trata a un paciente con coronavirus en la Clínica Universitaria, en Pamplona, ​​en el norte de España, el martes 2 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
La vacunación y mejorar la atención de las personas con cáncer, los objetivos de Sanidad en España
Madrid y Barcelona recibirá dos de estos equipos y País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias recibirán uno.
"La protonterapia reduce de forma significativa tratamientos innecesarios en tejidos sanos, es una forma eficaz para tumores en los que la radioterapia no resulta efectiva y la cirugía no es una opción. Tener diez equipos en nuestro país es un salto de extraordinaria magnitud. Permitirá dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de los pacientes y la investigación en este tipo de tratamientos. Es una apuesta de futuro que pondrá a España al mismo nivel que Alemania en el uso de la protonterapia", afirmó Pedro Sánchez durante el acto para informar sobre la colaboración con la fundación.
Sin embargo, como en cada ocasión en la que Amancio Ortega realiza una donación, los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar y se dividen entre los que aplauden su iniciativa y los que las critican.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала