Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela retoma clases presenciales a partir del 25 de octubre

© Foto : Jorge Kavicki Jkavicki / PixabayImagen de un aula (referencial)
Imagen de un aula (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que el próximo 25 de octubre los alumnos regresarán a las aulas de forma permanente, tras 19 meses de la suspensión de clases presenciales.
"Vamos a clases otra vez a partir del próximo 25 de octubre (…) y nos estamos preparando para que ese regreso a clases sea permanente", informó el mandatario.
El mandatario aseguró que su equipo de Gobierno se ha preparado para que el retorno a clase no se convierta en un factor de riesgo para las familias venezolanas.
Desde enero de 2021, Maduro ha apostado por el regreso a clases, y ha asegurado que este se realizará de forma segura cuando se llegue a la inmunidad del 70% de la población.
Aunque la meta aún no se ha alcanzado, a diario los centros de vacunación en gran parte del país se mantienen con largas filas de ciudadanos que acuden a inmunizarse.
A mediados de 2021, los alumnos comenzaron a acudir a sus escuelas por grupos pequeños, un solo día a la semana flexible, por dos o tres horas, en los que los maestros aclaraban dudas o dictaban algún tema de mayor dificultad.
Sin embargo, esta sería la primera vez en el último año que se estima volver al aula durante siete días continuos.

Nueva ministra de Educación Universitaria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como ministra de Educación Universitaria a Tibisay Lucena, exrectora del Consejo Nacional Electoral (2006 -2020)
"Designé como ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, a la doctora Tibisay Lucena, su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Lucena sustituye a César Trómpiz quien estuvo en la cartera de Educación Universitaria los últimos dos años.
El mandatario también designó como nueva ministra de Comercio Nacional a Dheliz Álvarez, en sustitución de Eneida Laya.
"La joven lideresa Dheliz Álvarez tendrá la responsabilidad de ser la nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. ¡Máxima Eficiencia!", indicó el jefe de Estado.
Maduro expresó su agradecimiento a los ministros salientes por "su labor y entrega", y aseguró que pronto estarán al frente de nuevas responsabilidades.
Una escuela, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
América Latina
Inquietud entre padres en Venezuela por regreso a clases presenciales intersemanales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала