- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por inundaciones y deslaves en el norte de la India

© AP Photo / National Disaster Response ForceInundaciones en la India
Inundaciones en la India - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Al menos 34 personas murieron en el estado de Uttarakhand, en el norte de la India, por inundaciones a causa de fuertes lluvias, comunicó el ministro jefe de ese estado, Pushkar Singh Dhami.
"En este momento son 34 los muertos y 5 las personas declaradas desaparecidas", dijo a la cadena de televisión India TV.
El funcionario comentó que el Gobierno pagará a las familias de los fallecidos una indemnización de 400.000 rupias ($5.300) y a los que perdieron sus viviendas, 190.000 rupias ($2.500).

"Fueron destruidas casas, puentes, etc. Tres helicópteros [militares] participan en las operaciones de rescate", detalló el ministro jefe.

Las lluvias que cayeron en el estado de Uttarakhand provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones, y alteraron la comunicación entre varias localidades. Por ejemplo, no hay comunicación con la ciudad turística de Nainital, así como con los pueblos de Kaladhungi, Haldwani y Bhowali, en el Himalaya.
Los meteorólogos indios advirtieron que en los próximos días las lluvias continuarán y recomendaron a los habitantes quedarse en casa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала