- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Tribunal Supremo de España rechaza los recursos contra la designación de la fiscal general

© Europa Press / Óscar Cañas / Europa PressEl Tribunal Supremo de España
El Tribunal Supremo de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal Supremo de España rechazó los recursos presentados por partidos de la oposición contra la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de designar como fiscal general del Estado a Dolores Delgado, que previamente había sido su ministra de Justicia y diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
"La Sala III del Tribunal Supremo ha inadmitido los recursos presentados por Partido Popular y VOX contra el Real Decreto de 25 de febrero de 2020 que nombró a Dolores Delgado García como fiscal general del Estado, por falta de legitimación activa de los dos partidos políticos recurrentes", informó el alto Tribunal en un breve comunicado.
De los siete magistrados que formaron el Tribunal, dos mostraron su desacuerdo con la decisión y anunciaron que emitirán un voto particular.
Los recursos presentados por los dos principales partidos de la oposición argumentaban que la cercanía política de Dolores Delgado con Pedro Sánchez hace que no cumpla los criterios de idoneidad e imparcialidad exigibles para dirigir la Fiscalía del Estado.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
España
El PP recorta distancias con Pedro Sánchez, que sigue encabezando la intención de voto
En sus alegaciones, la Abogacía del Estado opinó que el Supremo ni siquiera debería entrar a resolver el fondo de la cuestión, afirmando que los recursos carecen de legitimidad, una postura por la que finalmente se inclinaron los magistrados.
Por el momento, el Tribunal Supremo solo adelantó el sentido de la decisión, pero el contenido de la sentencia todavía no es de carácter público, por lo que los argumentos jurídicos que las sostienen no se conocerán hasta próximos días.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала