Talibán busca desarrollar contactos con nuevo enviado especial de EEUU

© AP Photo / Hussein SayedUna delegación de los talibanes
Una delegación de los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El movimiento talibán (proscrito en Rusia como terrorista) espera continuar la cooperación con el nuevo enviado especial estadounidense para Afganistán, Thomas West, y confía en la plena implementación del acuerdo con EEUU firmado en Doha, comunicó el portavoz de la Cancillería afgana, Abdul Qahar Balkhi.
"Avanzamos muy bien en las negociaciones, dirigidas por (el antiguo enviado especial de EEUU) Zalmay Khalilzad con dos administraciones estadounidenses. Somos optimistas acerca de seguir adelante con el nuevo representante, Thomas West, y de la plena implementación del Acuerdo de Doha lo que normalizará las relaciones entre ambos gobiernos", escribió Balkhi en su cuenta de Twitter.
El 18 de octubre el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, declaró que el representante especial del país norteamericano para Afganistán Zalmay Khalilzad deja su cargo y es reemplazado por su adjunto, Thomas West.
Mientras que el propio Khalilzad dijo que tomó esta decisión porque consideró que es un buen momento para que Washington comience una nueva fase de su política hacia Kabul.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала