- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Draghi analizan la situación en Afganistán y la próxima cumbre del G20

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, hablaron sobre la próxima cumbre del G20 y de la situación en Afganistán, en una conversación telefónica.
"El presidente del Consejo de ministros, Mario Draghi, tuvo esta mañana una conversación telefónica con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin", informó la página web oficial del Gobierno italiano.
Según precisó, los temas principales fueron "los últimos acontecimientos de la crisis afgana y los preparativos para la próxima cumbre del G20, así como las relaciones bilaterales".
Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin comunicó que, durante la conversación, el presidente ruso valoró altamente la labor de Italia durante su presidencia del G20 y confirmó su disposición a participar en la cumbre por videoconferencia.

Además, Putin y Draghi debatieron una serie de cuestiones de cooperación bilateral en materia económica y comercial.
La próxima cumbre del G20, convocada por Mario Draghi, en calidad de su actual presidente, tendrá lugar en Roma el 30 y el 31 de octubre.
A su vez, el tema afgano fue abordado por los países miembros del G20 en la cumbre extraordinaria, organizada por Italia el pasado 12 de octubre en formato virtual.
Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Los países del G20 incumplen la promesa de contener el calentamiento global
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала