Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin resalta la importancia de preservar los animales salvajes

© AP Photo / Ilnar Salakhievtigres del Amur, Russia.
tigres del Amur, Russia. - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como de suprema importancia la preservación de las poblaciones de animales salvajes.
"Una tarea de suprema importancia es la preservación de las poblaciones de animales salvajes", dijo en su mensaje por medio del vídeo a los participantes de la premiación de la Sociedad Geográfica Rusa.
El presidente ruso pidió el apoyo de la Sociedad Geográfica Rusa en los proyectos de conservación de distintos animales entre los cuales está el oso polar, los leopardos, el irbis y las ballenas, además de otras especies.
El presidente expresó la esperanza que estos proyectos tengan también la colaboración de otros países, añadiendo que se darán más detalles en el segundo Foro Internacional del Tigre, en Vladivostok, para el próximo año 2022.
"Rusia es el país más grande y diverso del mundo, tiene un enorme potencial de descubrimientos científicos", dijo el presidente.
El presidente comento de que los científicos dicen que no más del 7 por ciento de los océanos han sido explorados, y en Rusia existen 13 mares, incluyendo los llamados mares fríos y sus profundidades.
Тигр Амур в вольере Приморского сафари-парка - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
WWF: la población de tigres del Amur en Rusia puede ser inferior a 700
"La fauna y la flora acaba de empezar a revelar sus secretos", añadió Putin señalando también el potencial del estudio de las cuevas y el gran potencial de descubrimientos científicos en el país.
Putin dijo que los espeleólogos ya han identificado 5.000 cuevas, pero que los científicos han dicho que es solo la décima parte de cavidades naturales que se encuentran en el país.
El mandatario también apuntó que Rusia siempre será rica en material humano capaz de sobrepasar con audacia los límites del conocimiento científico, perseguirá con perseverancia los sueños y realizará descubrimientos extraordinarios.
"Entre las personas activas, solidarias y de gran formación se encuentran, sin duda, todos los nominados al Premio de la Sociedad Geográfica Rusa. Les agradezco sinceramente el brillante resultado", concluyó.
Una playa en Kamchatka (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.10.2020
Internacional
Un desastre medioambiental al este de Rusia acaba con miles de animales marinos | Fotos, vídeos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала