Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Préstamos del BCIE mejoran servicios de alcantarillado en 19 ciudades de Nicaragua

CC0 / Marco Bicca / Unsplash / Alcantarilla
Alcantarilla - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Un total de 834.000 nicaragüenses contarán con un mejor servicio de agua potable y alcantarillado tras la conclusión de un proyecto financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó la entidad regional.
"Próximamente en Nicaragua finalizará la ejecución del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en 19 ciudades, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)", notificó la multilateral financiera mediante una nota de prensa divulgada en la capital nica.
Como principal alcance de la financiación —100 millones de dólares— el BCIE destacó el incremento en la cobertura de agua potable (94%) y los servicios de alcantarillado sanitario (74%), como resultado de la instalación de 7.900 conexiones domiciliares.
La inversión permitirá que 562.000 habitantes del país más extenso de Centroamérica dispongan del servicio de agua potable durante las 24 horas del día.
Además, 272.000 personas mejorarán sus condiciones higiénicas con el acceso al servicio de alcantarillado sanitario, agrega la nota.
"Continuamos aportando al bienestar de las familias nicaragüenses, ya que con estas obras se reducirá el padecimiento de enfermedades provocadas por la carencia del vital líquido, también se fortalecerán sus negocios, se favorecerá la atención de los puestos médicos y centros educativos, entre muchos otros beneficios", expuso en el comunicado el presidente ejecutivo del BCIE, el hondureño Dante Mossi.
El Lago Managua - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
Sanear el Lago Managua, una urgencia costosa e inevitable
El proyecto alcanza a nueve municipios del centro, norte, sur y occidente, incluida la capital del país, y comprende la construcción de 20 pozos, tres estaciones de bombeo, 15 tanques y cinco plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras bienhechurías.
A nivel nacional la ejecución del proyecto generó 992 empleos y fortaleció la capacidad operativa de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, al tiempo que estableció seis centros regionales de atención inmediata a la población, en las ciudades de Granada, León, Estelí, Juigalpa, Bilwi y Bluefields.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала