Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía chilena confirma segunda víctima en protestas por aniversario de estallido social

© Sputnik / Carolina TrejoCarabineros en el centro de Santiago
Carabineros en el centro de Santiago - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) confirmó el fallecimiento de una mujer que se accidentó en motocicleta en el contexto de las protestas del segundo aniversario del estallido social que se produjeron en Santiago.

"En la comuna de La Granja [zona sur de Santiago] se accidentó una pareja que viajaba en motocicleta, quienes impactaron con un cable acerado que comúnmente son utilizados por antisociales con la finalidad de atentar en contra de nuestro personal", señaló en conferencia de prensa el general inspector de Carabineros, Marcelo Araya.

El policía explicó que el conductor de la moto perdió el control tras impactar con el cable y ambos resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial donde a los pocos minutos falleció la mujer.
La víctima se sumó a un joven de 29 años que falleció en la comuna de Peñalolén (zona oriente de Santiago) durante el saqueo a un local comercial la noche del lunes, recibiendo un disparo de un arma de fuego.
La jornada dejó un saldo de 450 detenidos, una oficina del Registro Civil destruida y una serie de desmanes e incidentes en el centro de la capital.
Segundo aniversario del estallido social en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
América Latina
Chile conmemora 2 años del estallido social que denunció la profunda desigualdad en el país
El 18 de octubre de 2019 se registró una serie de manifestaciones, incendios e incidentes en Santiago en una jornada que posteriormente dio inicio a masivas protestas ciudadanas en contra del sistema económico neoliberal, los abusos, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y la actual Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
La represión policial y de las Fuerzas Armadas dejaron un enorme saldo de violaciones a los derechos humanos confirmadas por las Naciones Unidas y distintos organismos nacionales e internacionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала