Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pekín denuncia las acciones militares de EEUU en el mar de la China Meridional

© AP Photo / Department of National Defense PASMar de la China Meridional
Mar de la China Meridional - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las acciones de los militares de Estados Unidos en el mar de China Meridional amenazan seriamente la seguridad regional y fomentan las tensiones en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei.
El portavoz señaló que durante mucho tiempo –para exhibir su fuerza — EEUU estuvo enviando al mar de China Meridional portaviones, buques de guerra y aviones dotados del armamento más moderno.
"Eso amenaza seriamente la seguridad regional y atiza las tensiones en la región… EEUU debe poner término a sus operaciones de espionaje en las aguas y en el espacio aéreo en la región de las islas y arrecifes chinos en el mar de la China Oriental", dijo Tan Kefei citado por su servicio de prensa.
Los militares estadounidenses informaron anteriormente que el submarino de ataque rápido USS Connecticut, de la clase Seawolf, chocó contra un objeto no identificado mientras estaba sumergido en aguas internacionales de la región del Indo-Pacífico.
El medio USNI News comunicó que 11 marineros norteamericanos sufrieron lesiones como resultado del incidente.
Al comentarlo, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, dijo que EEUU debía mostrar responsabilidad e informar detalladamente a la comunidad internacional sobre lo ocurrido con el submarino nuclear.
Los especialistas del centro analítico chino SCSPI, especializado en el análisis de la situación en el mar de la China Meridional, determinaron que el lugar donde el USS Connecticut chocó contra un objeto no identificado, se encuentra al sur de la isla de Hainan y al norte de las islas Paracelso (archipiélago Xisha), en el mar de la China Oriental.
El USS Connecticut (SSN 22), submarino nuclear de la Marina de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
Defensa
Un veterano de la Marina de EEUU explica por qué el submarino nuclear Connecticut no evitó el choque
Durante decenas de años Pekín ha mantenido una disputa territorial con varios países vecinos por unas islas ubicadas en el mar de la China Meridional. En la plataforma continental de estas islas se descubrieron importantes reservas de hidrocarburos, especialmente en las islas Xisha (islas Paracelso), Nansha (Spratly) y Huangyan (arrecife de Scarborough).
En la disputa territorial están involucrados en mayor o menor medida Vietnam, Brunéi, Malasia y Filipinas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала