América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México alcanza el 77% de personas adultas vacunadas contra COVID-19

© AP Photo / Robert F. BukatyVacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México llegó a vacunar contra el COVID-19 a 69,3 millones de personas, lo que representa el 77% de población adulta, informó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.
"Hemos logrado una cobertura del 77% de las personas adultas, que supera la expectativa que teníamos con base en los datos de aceptabilidad de la vacuna, donde se estimaba que solo el 70% de personas estaría deseosa de recibir la vacuna, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición", dijo López-Gatell en la presentación del informe semanal Pulso de la Salud.
De las personas vacunadas, solo una cuarta parta parte corresponde al esquema inicial de inmunización con una sola dosis -en el caso de vacunas que requieren dos aplicaciones-, y son personas del segmento de 18 a 29 años de edad, que es el último en ser vacunado.
Desde diciembre del año pasado, México recibió "130,6 millones de seis clases de vacunas" y esta semana en curso terminará "con el mayor abastecimiento con 9,3 millones de vacunas", dijo López-Gatell.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que espera cumplir la meta de vacunar a toda la población adulta a finales de este mes de octubre.
"Para finales de esta semana o el 19 de octubre de la próxima semana espero decirles que se cumplió con la meta", dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El canciller Marcelo Ebrard dijo en la misma presentación que las autoridades van a "cumplir la meta que fijó el presidente de la República" de vacunar a toda la población adulta al final del mes en curso.
Esta semana se espera "el suministro más amplio" de vacunas a lo largo de la pandemia, "por ejemplo AstraZeneca va a entregar 16 millones de dosis; CanSino, cerca de tres millones".
Asimismo, el 19 de octubre las autoridades mexicanas recibirán "una donación de 3,4 millones de dosis de vacunas, estas son de AstraZeneca que donó EEUU".
Plan nacional de vacunación en CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Los cambios que esperan a la Ciudad de México con el semáforo verde
Ebrard adelantó que al término de este mes, "aproximadamente el 35% de las vacunas aplicadas en México, durante este año, habrán sido envasadas en territorio nacional", porcentaje que muy probablemente vaya creciendo los próximos meses.
Los laboratorios estatales Birmex anunciaron el 18 de octubre que comenzarán a envasar la vacuna rusa Sputnik V a partir de la segunda semana de noviembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала