América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro dice que EEUU le metió "una puñalada por la espalda" al diálogo

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de EEUU de boicotear el proceso de diálogo de su país con la extradición de Alex Saab desde Cabo Verde, ejecutada el sábado.
"Con el secuestro de Alex Saab los Estados Unidos de Norteamérica y la oposición pitiyanqui rompieron todas las reglas de juego de la convivencia, cuando han secuestrado violando el derecho internacional aún miembro de la comisión de diálogo, Alex Saab, un diplomático venezolano (…) le metieron una puñalada por la espalda (al diálogo)", dijo el presidente.
Saab, un empresario colombiano y diplomático venezolano, estuvo detenido en Cabo Verde durante 491 días ante el pedido de extradición de Washington por presuntos hechos de corrupción asociados al Gobierno de Venezuela.
El mandatario indicó que las autoridades de EEUU estaban al tanto de que si extraditaban a Saab el diálogo se vería afectado.
"El Gobierno (de EEUU) tenía conocimiento de que, si ellos secuestraban a nuestro representante diplomático que estaba luchando por su libertad en Cabo Verde, íbamos a tomar medidas contundentes que están en pleno desarrollo, la primera fue suspender ese diálogo", apuntó.
Manifestación en apoyo de Alex Saab - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
La extradición del diplomático Alex Saab lanza a un limbo al diálogo venezolano
Maduro añadió que, si no hay respeto a las reglas de juego ni al derecho internacional, su Gobierno no tiene nada que hacer en la mesa de diálogo instalada con la oposición y la mediación de México en agosto.
"El Gobierno de EEUU le aseguró a la plataforma unitaria de la oposición que no se iba a llevar a Saab y lo hizo, secuestró a Alex Saab, y nosotros en protesta nos fuimos del diálogo, después evaluaremos, por ahora estamos indignados y protestando", expresó.
El presidente venezolano pidió a su canciller Félix Plasencia comenzar un movimiento de solidaridad a favor de la liberación de Saab.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала