Lugansk espera la llegada de un lote adicional de las vacunas Sputnik

© Sputnik / Ilya Naymushin / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V contra el COVID-19
Vacuna Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL, situada en el sureste de Ucrania) espera recibir hasta finales del año en curso un lote adicional de las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light, dijo el médico sanitario jefe de la RPL, Dmitri Dokashenko.
Según datos del Ministerio de Salud de la RPL, desde el comienzo de la pandemia la república registró cerca de 16.500 casos del COVID-19, más de 1.900 pacientes murieron.
"Hasta finales del año en curso esperamos la llegada de un lote adicional de las vacunas contra el coronavirus", dijo Dokashenko al canal de televisión Lugansk 24, agregando que serán las vacunas Sputnik V y Sputnik Light.
El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V arribó a la república en enero pasado, y el de Sputnik Light a finales de julio.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала