América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lexus llega a México para conquistar el mercado premium de autos

© Foto : Instagram / @lexususaUn auto de Lexus
Un auto de Lexus - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
Después de que en abril de 2019 se anunció la llegada a México de Lexus, la marca de lujo de Toyota, este 2021 será el año en que por fin se verá este proyecto en marcha.
Será a partir de diciembre de 2021 cuando comiencen a operar las cinco agencias de Lexus, las cuales funcionarán de manera independiente pero con apoyo de Toyota.
Según la información de Expansión Política, la Ciudad de México contará con tres agencias en Santa Fe, Polanco y Universidad, mientras que Guadalajara y Monterrey contarán con una cada uno (en López Mateos y Vasconcelos, respectivamente), las cuales iniciarán operaciones el próximo 10 de diciembre.
Los primeros modelos que llegarán a México serán los sedanes LS y ES, y se espera que para el inicio del 2022 se incorporarán los modelos SUV, primero con LX y la nueva generación de NX; posteriormente, a mediados del próximo año, se sumarán los modelos UX y el sedán deportivo IS.
El nuevo Lexus LX600

 - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Tecnología
¿El nuevo rey de los todoterrenos? Presentan el renovado Lexus LX600 | Video, fotos
En palabras de Luis Cano, director de producto y planeación de Lexus México, prácticamente cada dos meses estarán lanzando un modelo nuevo
De acuerdo con Deborah Velazquez, directora de ventas de Lexus, su intención es colocar entre 2.500 y 3.000 unidades durante el primer año, en un mercado donde se venden cerca de 45.000 vehículos de lujo, lo que representa el 4% de las ventas totales de autos.
Por su parte, Héctor Hirata, director de Lexus en México, confío en que, así como en Estados Unidos, los atributos de la marca los posicionarán como el competidor más importante del mercado premium.
"Queremos convertirnos en la marca de lujo más deseada, para ello vamos a tener una gama completa de modelos híbridos. Esperamos que representen más del 60% de nuestras ventas, que es lo que tenemos en otros países de Europa", declaró Hirata para Expansión.
Toyota, junto con Nissan y Honda —a través de Infiniti y Acura—, concentran sólo el 6% de las ventas del mercado premium en México, superados por marcas como BMW, Mercedes-Benz y Audi, quienes dominan el 80%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала