- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov aboga por más asientos para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad de la ONU

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se pronunció a favor de aumentar los asientos para los países de América Latina y África en el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Se tiene que agregar definitivamente más puestos para los países en desarrollo de África y Latinoamérica", dijo el jefe de la diplomacia rusa al comparecer ante la prensa tras participar en el Club Internacional de Debates Valdái en Sochi.
Lavrov expresó su apoyo a los países en desarrollo que insisten en una mayor representación en este organismo importante de la ONU integrado por cinco miembros permanentes (tres países occidentales Estados Unidos, Francia, Reino Unido más China y Rusia) y diez no permanentes elegidos cada dos años por la Asamblea General.
"Si vemos la composición del Consejo de Seguridad, de los quince miembros seis son de Occidente. Cuando Japón es elegido por Asia, el séptimo voto es también para la política occidental que se promueve a través del Consejo de Seguridad de la ONU", sostuvo.
El ministro ruso llamó a adaptar el organismo clave de la ONU a las nuevas realidades del mundo.
La segunda jornada de la 76 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Internacional
La cuarta jornada de la 76 sesión de la Asamblea General de la ONU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала