- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La "escuela de pilotos" que introducía hachís en España con pilotos mexicanos | Fotos, vídeo

© Foto : Guardia Civil de España / Imagen de la 'Operación Limoneros' de la Guardia Civil, donde han intervenido cuatro aeronaves.Imagen de la 'Operación Limoneros' de la Guardia Civil, donde han intervenido cuatro aeronaves.
Imagen de la 'Operación Limoneros' de la Guardia Civil, donde han intervenido cuatro aeronaves. - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
La banda contaba con una escuela para formar a los pilotos, procedentes sobre todo de Hispanoamérica y concretamente de México. La investigación de la Guardia Civil ha acabado con el desmantelamiento de la red y 41 personas detenidas.
Eran expertos pilotos en su mayoría españoles y mexicanos que dedicaban gran parte de su tiempo a formarse en las áreas de aviación. Habían creado un gran entramado que contaba incluso con sus propios mecánicos de vuelo y se dedicaba a introducir la droga en España a través de sus avionetas desde Marruecos.
© Foto : Guardia Civil de España / Los miembros de la 'Operación Limoneros' contaban con una escuela para formar a los pilotosLos miembros de la 'Operación Limoneros' contaban con una escuela para formar a los pilotos
Los miembros de la 'Operación Limoneros' contaban con una escuela para formar a los pilotos
 - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Los miembros de la 'Operación Limoneros' contaban con una escuela para formar a los pilotos
Fue un accidente en el país árabe en 2019 el que hizo saltar las alarmas. El piloto del avión siniestrado había estado hospedado en Sevilla, por lo que se inició una investigación para conocer los hechos que les permitió detectar que detrás se encontraba un grupo de personas que buscaba las aeronaves y que se dedicaba a introducir cientos de kilos de hachís en España. De hecho, unos meses más tarde, la Guardia Civil obtuvo un alijo de 420 kilos de dicha sustancia en una avioneta procedente de Marruecos y detuvieron a sus dos tripulantes.
© Foto : Guardia Civil de España / También se han incautado tres armas de fuego y una plantación de marihuana en la 'Operación Limoneros'También se han incautado tres armas de fuego y una plantación de marihuana en la 'Operación Limoneros'
También se han incautado tres armas de fuego  y una plantación de marihuana en la 'Operación Limoneros' - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
También se han incautado tres armas de fuego y una plantación de marihuana en la 'Operación Limoneros'
Llegaron a tener siete aeronaves, dos helicópteros y cinco avionetas, además de la "escuela de pilotos" y el grupo de mecánicos. Contaban con lugares para ocultar las aeronaves, así como pistas clandestinas, algunas de ellas camufladas como pistas para entrenar a los galgos. La Operación Limoneros, como así se ha llamado, ha acabado con la desarticulación de la red y la detención de 41 personas. Asimismo, se han incautado unos 1.300 kilos de hachís, cuatro aeronaves, tres armas de fuego, 78.000 euros en efectivo, manuales de vuelo y una plantación de marihuana en Los Palacios, Sevilla.
La Guardia Civil también tuvo conocimiento de que una rama de la organización introducía hachís por vía marítima y en junio de 2021 detuvo a cuatro personas e incautó de 750 kilos de hachís en las costas de Huelva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала