- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea responderá a Polonia por no reconocer primacía de leyes comunitarias

© REUTERS / Pool La presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen.
 La presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen. - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea responderá al dictamen del Tribunal Constitucional de Polonia que confirmó la prioridad de la Constitución del país sobre la legislación de la Unión Europea, declaró la presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen.
"No permitiremos que se pongan en peligro nuestros valores comunes. La Comisión actuará. Y todas las opciones son conocidas", dijo Von der Leyen ante el Parlamento Europeo.
Precisó que entre las opciones disponibles figuran la impugnación de la decisión del Constitucional polaco en el Tribunal de la UE y el uso de mecanismos financieros.
El 7 de octubre el Constitucional polaco confirmó la primacía de la Carta Manga de la república sobre la legislación de la UE a la luz de una serie de decisiones del Tribunal Europeo que había condenado las acciones de las autoridades del país.
La Corte Europea había dictaminado que los cambios en la Ley polaca del Consejo Nacional del Poder Judicial podrían violar el Derecho de la Unión. Se trata de las enmiendas que permitían al presidente del país nombrar a candidatos para el cargo de juez del Tribunal Supremo.
Los líderes de varios organismos del bloque comunitario, así como de Estados miembros de la UE, ya criticaron la decisión de Polonia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала