América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Perú ordena captura internacional de mafia ligada a partido de Gobierno

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú ordenó la captura internacional de cinco ciudadanos, presuntos miembros de la mafia Los Dinámicos del Centro, organización criminal supuestamente ligada al partido de Gobierno, Perú Libre (izquierda).
"Caso Dinámicos del Centro. Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria autorizó judicialmente la localización, ubicación y captura a nivel internacional de Eduardo Reyes Salguerán, Arturo Cárdenas Tovar, Waldys Vilcapoma Manrique, José Bendezú Gutarra y Francisco Muedas Santana, para ello ofició a la Interpol", comunicó la Corte Superior Nacional a través de su cuenta en Twitter.
Los ciudadanos son militantes o personas vinculadas a Perú Libre y presuntos miembros de la mencionada mafia que operaba en el departamento de Junín (centro) dedicada a conceder licencias de conducir a cambio de sobornos, así como a capturar fondos ilícitos para financiar la campaña a la presidencia del mandatario Pedro Castillo.
La fiscalía sostiene que el líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sería el cabecilla de la organización.
El 6 de octubre, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los cinco involucrados por 36 meses por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала