América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Interpol emite ficha roja contra la conductora mexicana Inés Gómez-Mont, es buscada en 190 países

© AFP 2023 / HARRY HOWInés Gómez-Mont, conductora mexicana
Inés Gómez-Mont, conductora mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de la conductora mexicana Inés Gómez-Mont y su esposo el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, a petición de la Fiscalía General de la República de México y ya son buscados en más de 190 países del mundo.
El matrimonio es acusado de encabezar un esqueña de desvío de recursos y lavado de dinero a través de empresas fantasma, de las cuales figuran como dueños Álvarez Puga y Gómez-Mont.
De acuerdo con la indagatoria de la FGR, los acusados habrían desviado más de 3.000 millones de dólares (150 millones de dólares) a través de dos contratos firmados con el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
Según fuentes judiciales consultadas por La Jornada, la FGR habría obtenido la ficha roja de la Interpol contra Inés Gómez-Mont y Víctor Álvarez Puga, tras solicitar el pasado 14 de septiembre, por lo que ambos se consideran prófugos de la justicia internacional.
La carpeta de investigación con folio FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX(0000758/2019 también acusa a 10 exfuncionarios públicos que habrían participado en el desvío de recursos, entre los que destacan Eduardo Guerrero, excomisionado del OADPRS y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de la OADPRS.
El pasado 15 de octubre se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también inició una denuncia en contra del matrimonio referido, pero acusados de evasión fiscal por más 16 millones de pesos (800.000 dólares).
Según la información divulgada en medios, la conductora mexicana sería responsable del desvío de 14 millones de pesos (700.000 dólares) y Álvarez Puga de dos millones (100.000 dólares).
Al respecto, al menos en dos ocasiones, la expresentadora de TV Azteca se ha deslindado de las acusaciones e incluso aseguró que la acusación de evasión fiscal ya fue resuelta a través de un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Inés Gómez-Mont, conductora - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
América Latina
Hacienda mexicana acusa a la conductora Inés Gómez-Mont de evasión fiscal
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала