- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo armado pide 17 millones de dólares por misioneros secuestrados en Haití

© REUTERS / Aaron JosefczykLogo de la organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los misioneros secuestrados en Haití
Logo de la organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los misioneros secuestrados en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El grupo armado que secuestró a los 17 misioneros de nacionalidad estadounidense y canadiense en Haití pide un rescate de 17 millones de dólares para su liberación, confirmó el ministro de Justicia Litz Quitel al diario Wall Street Journal.
"La banda haitiana que secuestró a un grupo de misioneros estadounidenses y canadienses está pidiendo 1,0 millón por cada uno para su liberación, un total de 17 millones de dólares", aseguró el rotativo.
El titular subrayó que el FBI y la Policía de Haití están en contacto con los secuestradores, no obstante, las negociaciones podrían durar días o semanas.
Quitel indicó que intentan liberar a los rehenes sin pagar rescate.
"Seamos honestos: cuando les demos ese dinero se utilizará en más armas y municiones", dijo el ministro que asumió el cargo a finales de septiembre tras el despido de su antecesor Rockefeller Vincent.
En el grupo de víctimas figuran cinco niños, el menor de ellos de ocho meses y otros de 3, 6, 14 y 15 años.
Además, 16 de los secuestrados son estadounidenses y uno de origen canadiense, aunque se desconoce la cifra de haitianos capturados.
Una de las víctimas tuvo tiempo a escribir un mensaje que circula por las redes sociales pidiendo que oraran por las víctimas.
"Oren, oren, oren. No sabemos a donde nos llevan", se leía en el texto el cual indicó que los hechos sucedieron en la zona de Ganthier, a unos 25 kilómetros al sudeste de la capital.
El secuestro ocurrió el sábado 16, según confirmó la organización Christian Aid Ministries, a la cual pertenecen los misioneros.
La organización Christian Aid Ministries en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Otro secuestro masivo en Haití, un país que se hunde en el caos
400 Mawozo, la banda que presuntamente retuvo a las víctimas se ha especializado en los secuestros y en abril aprehendió por más de 20 días a una decena de religiosos entre los que se encontraban dos franceses.
Haití lleva los últimos tres años sumida en una espiral de violencia, que se agudizó tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio.
Los secuestros para exigir rescate se triplicaron con respecto a inicios de año, mientras que en la última semana se registraron 30 de estos casos, de acuerdo con organizaciones de derechos humanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала