- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia entrega a China la llama de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

© REUTERS / ELIAS MARCOUEvi Moraitidou enciende la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín
Evi Moraitidou enciende la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia entregó la llama olímpica a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Pekín en 2022.
La ceremonia se celebró en presencia de la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou, en el estadio Panatinaico de Atenas que acogió los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.
El coronavirus no permitió que el público no pudiera presenciar la tradicional ceremonia, sólo se autorizó la asistencia limitada a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), miembros de la delegación china, funcionarios y periodistas.
La llama olímpica se encendió el 18 de octubre en la antigua Olimpia, cuna de la sede de los Juegos Olímpicos, se transportó hasta la Acrópolis de Atenas durante la noche y se llevó al estadio por la mañana.
Logo de JJOO 2022 en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 29.09.2021
El COI: solo residentes de la China continental podrán acudir a los JJOO de Pekín
El presidente del Comité Olímpico Nacional griego, Spyros Kapralos, encendió una antorcha especial que portaría la llama y se la entregó a Yu Zaiqing, vicepresidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La antorcha se dirigió al aeropuerto internacional de Atenas, desde donde la llama olímpica se trasladará en un vuelo chárter especial a Pekín.
Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Pekín del 4 al 20 de febrero, y los Paralímpicos del 4 al 13 de marzo. La capital china fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos en la sesión del COI celebrada en Kuala Lumpur el 31 de julio de 2015.
Pekín será la primera ciudad que acoja tanto los Juegos de Verano como los de invierno. Los Juegos Olímpicos de verano se celebraron en la capital china en 2008.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала