América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Honduras aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Honduras anunció que a partir del próximo 25 de octubre comenzará a aplicar la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 a los grupos priorizados para la inmunización.
"El presidente (Juan Orlando) Hernández anuncia aplicación de tercera dosis y dosis de refuerzo anti-COVID-19. A partir del 25 de octubre, hondureños incluidos en tres grupos priorizados comenzarán a recibir una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19", tuiteó la Secretaría de Salud.
El mandatario adelantó desde la semana pasada que Honduras estaba lista para aplicar una dosis extra con la vacuna desarrollada por la empresa Pfizer, a los seis meses de la segunda aplicación.
"El 94% de los pacientes hospitalizados por el COVID-19 no quiso vacunarse a pesar de que hay disponibles dosis suficientes. Si usted conoce alguien que no quiere vacunarse, anímelo, convénzalo, llévelo", instó Hernández en su cuenta de la red social Twitter.
Según la Secretaría, la tercera dosis será aplicada inicialmente a los trabajadores de la salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno y pacientes inmunocomprometidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала