- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI realiza una redada en el hogar del millonario ruso Deripaska

© AP Photo / Kin CheungEl millonario ruso Oleg Deripaska
El millonario ruso Oleg Deripaska - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El FBI (siglas en inglés de Buró Federal de Investigaciones) de EEUU lleva a cabo una redada en la casa del millonario ruso Oleg Deripaska, informó la cadena estadounidense NBC News en Twitter, citando a fuentes policiales.
El tuit incluye una foto en la que se aprecia un agente del FBI parado ante la puerta de la casa acordonada del empresario, en Washington.

Los allanamientos

Los allanamientos que realiza el FBI de EEUU en las casas de familiares del millonario ruso Oleg Deripaska en Washington y Nueva York están relacionados con las sanciones internacionales de EEUU, dijo un portavoz del empresario a Sputnik.
"El FBI está efectivamente realizando ahora allanamientos a casas pertenecientes a familiares de Oleg Deripaska. Las redadas se realizan en base a dos órdenes judiciales relacionadas con las sanciones de EEUU. Las viviendas antes mencionadas están ubicadas en Nueva York y Washington, y no son propiedad del propio Oleg Deripaska", indicó.
Se desconoce aún la razón del operativo.
Deripaska presentó una demanda contra el Departamento del Tesoro de EEUU en marzo de 2019, arguyendo que las sanciones estadounidenses redujeron su fortuna en 7.500 millones de dólares.
Apretón de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Internacional
Empresarios europeos abogan por normalizar las relaciones entre Rusia, la UE y EEUU
También acusó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de esa cartera de perseguirlo en forma injusta e ilegal.
Un tribunal estadounidense rechazó su reclamo y se negó a levantar las sanciones que pesan en su contra, ante lo cual el empresario presentó una apelación en julio pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала