América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Es una ineficiencia": AMLO enviará carta a la OMS para presionar sobre autorización de vacunas

© Foto : Cortesía de Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras una semana de no obtener respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aprobación de las vacunas que ya se aplican y han demostrado ser eficientes, enviará una carta al ente mundial.
En su conferencia de prensa diaria, el presidente de México aseveró que es una ineficiencia por parte de la OMS no otorgar aún la aprobación de uso de emergencia de vacunas que han demostrado ser eficaces contra el COVID-19.
Por ello, López Obrador señaló que enviará una carta la organización, esto en aras de acelerar el proceso para que las dosis obtengan el visto bueno.

"Llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la Organización Mundial de la Salud (...) Tratándose de la salud es, con todo respeto, una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta", sentenció.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
AMLO insiste a la OMS en aprobar "sin ideologías y política" vacunas que han demostrado eficacia
El presidente mexicano dijo que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell serán los encargados de redactar la misiva, la cual será firmada y enviada por el Ejecutivo.
"Puede ser que no aprueben (las vacunas), sería muy improbable porque estamos hablando de la salud, no estamos hablando de cuestiones políticas o ideológicos. Yo espero que enviando la carta se apliquen, con todo respeto, y resuelva", dijo.
López Obrador destacó que la no autorización de la OMS afecta también la decisión de Estados Unidos se abrir su catálogo de vacunas aceptadas para entrar a dicho país y, dijo, el "cuello de botella" está en la organización.
"Yo pienso que es más desidia, entonces vamos a recordarles", señaló.
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
La OMS podría aprobar la vacuna rusa Sputnik V antes de 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала