América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El secretario de Estado de EEUU pide a Brasil más trabajo contra la migración irregular

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, llamó por teléfono al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, para pedirle más trabajo para frenar la migración irregular, según informó la embajada del país norteamericano en un comunicado.
Según la nota, el secretario reconoció el liderazgo de Brasil en la asistencia a las poblaciones vulnerables de migrantes, incluyendo haitianos y venezolanos, y "discutieron cómo colaborar más para frenar el creciente flujo descontrolado de migrantes irregulares en la región".
Los dos representantes de los Gobiernos debatieron sobre los movimientos migratorios irregulares "sin precedentes en todo el hemisferio" y los objetivos comunes para la próxima reunión ministerial sobre migración en Bogotá.
Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, el número de brasileños que cruzaron ilegalmente la frontera sur desde México batió récords en los últimos meses.
De octubre de 2020 a agosto de este año fueron detenidos 46.410 brasileños, seis veces más que en el periodo inmediatamente anterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала