- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Ucrania y el jefe del Pentágono debaten sobre la cooperación en defensa

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, debatió con el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, de visita en Kiev, sobre la cooperación entre Ucrania y EEUU en los ámbitos de seguridad y defensa, comunicó este martes el servicio de prensa del líder ucraniano.
"Quiero agradecerle por habernos visitado en Ucrania… También agradezco al presidente (Joe) Biden por su constante apoyo a Ucrania, a su soberanía y su integridad territorial, Estados Unidos sigue siendo para Ucrania el socio más importante en materia de seguridad y defensa", dijo Zelenski, citado por su servicio de prensa.
También informa que las partes dedicaron especial atención a la cooperación práctica entre Ucrania y EEUU en seguridad y defensa como se acordó durante la visita de Zelenski a Washington.
El mandatario ucraniano, además, agradeció a las autoridades de EEUU "por su ayuda con suministros de equipos militares que permiten incrementar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania".
"Volodímir Zelenski y Lloyd Austin asimismo intercambiaron opiniones sobre la situación de la seguridad en el este de Ucrania y en la región de los mares Negro y de Azóv... También trataron sobre la seguridad energética de Ucrania y Europa", dice el comunicado del servicio de prensa del dirigente ucraniano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала