- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin: Rusia no se verá afectada por cierre de la oficina de información de la OTAN

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaKremlin
Kremlin  - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no se verá afectada por la suspensión del trabajo de de la oficina de información de la OTAN en Moscú, ya que no hubo diálogo de todos modos, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No nos veremos afectados por esto, porque de todos modos no tuvimos diálogo con la OTAN. Si es necesario, como ya ha explicado nuestro canciller [Serguéi Lavrov], nuestro embajador en Bruselas podrá responder a todas las preguntas pertinentes. No olvidemos que antes nuestro embajador cumplía con las funciones de mantener el diálogo", dijo a periodistas.
El vocero también añadió que la alianza declaró su intención de contener a Rusia de todas las formas posibles y la expulsión de diplomáticos fue "la gota que colmó el vaso".
El 6 de octubre, la OTAN revocó la acreditación de ocho empleados de la misión permanente rusa ante la Alianza Atlántica por sospechas de asesinatos y espionaje, y recortó otros dos puestos en la representación de Rusia.
Por su parte, el 18 de octubre, el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov anunció que Rusia, en respuesta a las medidas de la OTAN, suspende la labor de su embajada ante la alianza a partir de noviembre, así como de la oficina de información y de la misión militar de la OTAN en Moscú.
La sede de la OTAN en Bruselas y banderas de algunos países miembros - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
El Kremlin: la OTAN no es un mecanismo de cooperación sino un bloque antirruso

El diálogo sobre Afganistán

Además, al hablar sobre la próxima cumbre G20, Peskov afirmó que Rusia espera que la reunión en Moscú sobre Afganistán sirva para continuar con el diálogo e intercambiar opiniones.
"Continuar el diálogo, intercambiar puntos de vista, comparar posiciones y tratar de entender lo que va a pasar en Afganistán", dijo Peskov, respondiendo a la pregunta sobre las expectativas de las conversaciones que tendrán lugar el 20 de octubre.
El Ministerio de Exteriores de Rusia informó el 19 de octubre que diez países y una comitiva de alto nivel del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) en representación de Afganistán planean tomar parte en las consultas.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, prevé asistir a la reunión, la tercera que acogerá Moscú desde 2017.
El encuentro se centrará en la situación política y militar de Afganistán y la formación de un Gobierno inclusivo en ese país.
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Internacional
Lavrov califica de un hecho consumado el cambio del poder en Afganistán
Moscú albergó las consultas sobre Afganistán en 2017 y 2018. En la primera reunión participaron delegados de Afganistán, China, India, Irán, Kirguistán, Kazajistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
En la segunda edición de las consultas tomaron parte Afganistán, China, India, Irán, Kirguistán, Kazajistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán y por primera vez representantes de Estados Unidos y de los talibanes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала