Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El cáncer de mama saca pecho en España para visibilizar la enfermedad

© Europa Press / Gobierno de AragónDía Mundial del Cáncer de Mama
Día Mundial del Cáncer de Mama - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
En España el cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes. La Asociación Española Contra el Cáncer ha promovido la campaña #SacaPecho para visibilizar la enfermedad en el Día Mundial del Cáncer de Mama.
El cáncer de mama es el tumor más común en el mundo, seguido del cáncer de colon. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en algún lugar del mundo. En España, se diagnostican más de 33.000 casos anuales y es la primera causa de muerte entre mujeres. Las estimaciones apuntan a que una de cada cocho españolas sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, según los datos de la Sociedad Española de Oncología médica (SEOM) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
La cara positiva de estas cifras es que la supervivencia al cáncer de mama en España es del 70 al 90% de los casos. Los especialistas indicen en la importancia de la detección precoz para conseguir atajar con éxito la enfermedad.
Cada vez son más las mujeres jóvenes diagnosticadas con cáncer de mama. Entre las causas se encuentran el retraso de la maternidad y el estilo de vida actual.
Día Internacional del Cáncer de Mama (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2020
Internacional
"Tiene buen pronóstico, pero no es una gripe": la necesidad de visibilizar el cáncer de mama
La AECC también ha querido denunciar que el 34% de las enfermas pierdan su trabajo o tengan que dejarlo a causa de esta enfermedad y ha querido poner la atención en que el 15% de las mujeres que sufren cáncer de mama están en situación de extrema vulnerabilidad económica y laboral.
Por ello desde la asociación han promovido la campaña #SacaPecho para mostrar el apoyo de la sociedad a las mujeres con cáncer de mama y que sepan que no están solas. Una campaña, a la que se han sumado desde personas anónimas, mujeres que han pasado o están pasando la enfermedad y hasta rostros famosos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала