Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena a Corea del Norte por lanzamiento de misiles y vuelve a llamar al diálogo

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU condena el último ensayo con misiles realizado por Corea del Norte y cree que la situación requiere la necesidad de más diplomacia, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Condenamos el lanzamiento de misiles balísticos por parte del Corea del Norte (…) Estos lanzamientos también muestran la urgente necesidad del diálogo y la diplomacia", afirmó la vocera del Gobierno estadounidense en rueda de prensa.
Psaki agregó que Washington instó a Corea del Norte a abstenerse de realizar nuevas provocaciones y se sume a un diálogo “fundamental”.

“Nuestra oferta para una reunión donde sea, en cualquier momento y sin precondiciones, sigue vigente”, afirmó la vocera del Gobierno estadounidense.

A primera hora del 19 de octubre, Tokio y Seúl detectaron el lanzamiento de un misil no identificado desde el Norte hacia el Mar de Japón.
Más tarde, Corea del Sur identificó el proyectil como un misil balístico de corto alcance lanzado desde un submarino, mientras que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, habló de dos lanzamientos distintos desde Corea del Norte.

El lanzamiento fue confirmado desde Pyongyang, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

La agencia informó que el lanzamiento se realizó con éxito por parte de la Academia de Ciencias para la Defensa Nacional de Corea del Norte.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала