Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y EEUU mantendrán cooperación en seguridad y defensa

© REUTERS / Santiago ArcosSecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso
Secretario de Estado de  EEUU, Antony Blinken, y el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador y EEUU reafirmaron su cooperación en seguridad y defensa para el desarrollo de capacidades y apoyo a la fuerza pública, dijo el presidente Guillermo Lasso tras reunirse con el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
"Ecuador y EEUU continuarán cooperando en materia de seguridad y defensa para el desarrollo de capacidades y apoyo a la fuerza pública, puntos importantes en el Plan Nacional de Seguridad", dijo el mandatario en el Palacio de Gobierno, en donde se reúne con el funcionario del Gobierno de Joe Biden.
Lasso agregó que durante la reunión se reafirmó el compromiso por garantizar un país seguro.
Entre tanto, Blinken señaló que Ecuador está demostrando que la democracia puede generar resultados reales para las personas.
Blinken inició el 19 de octubre una visita a Ecuador y Colombia, que empezó en Quito.
A la reunión con el presidente también asiste el canciller, Mauricio Montalvo.
Durante el encuentro Lasso también resaltó que Ecuador y EEUU comparten valores democráticos y de libertad.
"Trabajaremos para dar pasos sustanciales en seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, migración y reactivación", dijo Lasso.
El 20 de octubre Blinken tiene previsto dar un discurso sobre los desafíos que enfrentan las democracias en la región' y participar en un evento empresarial en el que se destacarán las oportunidades de colaboración con las pequeñas y medianas empresas, según indicó en días pasados el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
Presidente de Ecuador destaca avances para Tratado de Libre Comercio con EEUU
En esa jornada, el funcionario viajará a Colombia, en donde se reunirá con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, para hablar sobre temas primordiales para ambos, como "la defensa de gobiernos democráticos fuertes en toda la región, el apoyo a la paz , el apoyo a la paz y la reconciliación, la lucha contra la migración irregular, la lucha contra el narcotráfico, la promoción y la protección de los derechos humanos y la crisis climática".
En Bogotá, el secretario de Estado también codirigirá una reunión ministerial sobre migración con socios regionales.
Además, inaugurará el Diálogo de Alto Nivel entre EEUU y Colombia, participará en una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles y activistas cívicos y asistirá a un evento sobre la lucha contra la crisis climática.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала