América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente del PAN cuestiona si Sheinbaum y Ebrard tienen impunidad por el colapso en la Línea 12

© Foto : Twitter / @MarkoCortesMarko Cortés, dirigente nacional del PAN
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional de México (PAN), Marko Cortés, cuestionó por qué la investigación de la Fiscalía de Ciudad de México sobre el colapso de la Línea 12 del metro no contempla a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard como responsables.
El líder opositor llamó "verdaderos responsables" al actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno federal y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México por el colapso de un trayecto aéreo de la línea que conecta Tláhuac con Mixcoac, ocurrido el 3 de mayo de 2021, y acusó un pacto de impunidad.
"¿O sólo por ser cercanos al presidente gozan de beneficios y quedarán impunes?", interrogó Cortés en Twitter y compartió una nota del diario Milenio que destaca que la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país se enfoca en Enrique Horcasitas, director del proyecto, y en funcionarios subordinados a él.
Los exfuncionarios enfrentan acusaciones por homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad tras el desplome del trayecto aéreo.
Ebrard era jefe de gobierno de Ciudad de México cuando se inauguró la obra, en 2012, y defendió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este 19 de octubre que él actuó de manera profesional e íntegra, además de que la revisión técnica de la obra estaba a cargo de expertos.
Además, de acuerdo con Cortés, la actual jefa de gobierno de Ciudad de México es corresponsable del colapso por omisión en dar mantenimiento y revisiones de seguridad a la vía de transporte que conecta el oriente con el poniente de la capital del país.
Tren de la Línea 12 del Metro de la CDMX - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
América Latina
Fiscalía de CDMX presenta denuncias contra exfuncionarios por caída de Línea 12
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала