Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desalojan el Museo Guggenheim de Bilbao por un paquete sospechoso

CC0 / Unsplash / Museo Guggenheim en Bilbao
Museo Guggenheim en Bilbao - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
La Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao han desocupado el Museo Guggenheim ante la presencia de un paquete sospechoso. Las fuerzas de seguridad han confirmado que se trataba de una falsa alarma.
Nervios en el Museo Guggenheim de Bilbao. Los servicios de emergencia han procedido al desalojo de la conocida galería por la presencia de un paquete sospechoso. Por seguridad, Ertzaintza y Policía Local han acordonado el lugar, incluidas las calles adyacentes a la institución cultural. Además, se ha suspendido el servicio de tranvía entre las estaciones de Pio Baroja y Atxuri.
Según indica el departamento de Seguridad al diario Deia, el museo habría recibido dicho paquete a las 11:00. Se encontraba en la zona trasera del edificio, debajo del puente de La Salve, en el área que comprende el aparcamiento de los trabajadores y el almacén. Motivo por el que se ha seguido el protocolo de seguridad del museo y se ha llevado fuera de sus instalaciones a los visitantes que discurrían por sus salas.
Hasta el museo se ha desplazado un equipo especializado en la detección de explosivos. También han llegado bomberos y servicios sanitarios. El operativo ha confirmado que se trataba de una falsa alarma. El espacio comienza a recuperar la normalidad.
Momento de tensión en la famosa galería, un día después de que el aniversario de su inauguración. El Museo Guggenheim cumplió el 18 de octubre 24 años. Una manera agitada de comenzar una nueva vuelta al sol.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала