Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú condena agresión de grupo violento fujimorista a expresidente Sagasti

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría de Perú expresó su rechazo a la agresión sufrida por el expresidente Francisco Sagasti (2020-2021) de parte del autodenominado grupo La Resistencia, una facción violenta de ciudadanos ligada al partido Fuerza Popular —fujimorismo, derecha— y demás figuras políticas de ese espectro ideológico.
"Reiteramos que el derecho a manifestarse debe ejercerse de forma pacífica, respetando a las personas. Actos de violencia ocurridos en presentación de libro del expresidente Francisco Sagasti son inaceptables. Corresponde al Ministerio Público investigar los hechos y a la sociedad, rechazarlos", indicó la Defensoría en un comunicado.
En la noche del lunes 18 de octubre, el exmandatario acudió a una librería en Lima para presentar su reciente libro Imaginemos un Perú mejor… y Hagámoslo Realidad.
El evento tuvo que ser interrumpido por la presencia del colectivo La Resistencia, el cual agredió verbalmente al exjefe de Estado, tildándolo de "asesino" y "terrorista".
La Resistencia es un grupo radical conectado con el fujimorismo y la extrema derecha peruana, el cual ya ha sido identificado por la Policía, la Fiscalía y la prensa luego de haber perpetrado numerosos ataques contra quienes consideran enemigos y políticos de izquierda.
El expresidente Sagasti condenó las agresiones, que lo obligaron a salir escoltado de la librería, calificándolas de "actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала