- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Conducta homosexual de alto riesgo": el diagnóstico de un ginecólogo a una deportista española

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUna consulta ginecológica referencial
Una consulta ginecológica referencial - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
La exportera de la selección de hockey sobre patines, Teresa Bernadas, ha denunciado la situación en sus redes sociales.
"La condición sexual de cualquier individuo no debería ser ningún diagnóstico", asegura Teresa Bernardas en un mensaje de Twitter en el que compartía un pantallazo del diagnóstico emitido por su ginecólogo después de que se le realizaran unas pruebas analíticas.
Según afirma la deportista, la descripción de "conducta homosexual de alto riesgo" es una de las opciones que aparece en el sistema informático cuando se realizan los diagnósticos. Sin embargo decidió interponer una denuncia administrativa al Servicio de Atención a la diversidad sexual y de identidades de género de Solsona (OTIG).
"Esperemos que a través de la denuncia rectifiquen el procedimiento y quiten el resultado de mi expediente médico", aseguraba la exportera de la selección. Una denuncia que parece que ha dado resultados, ya que el Instituto Catalán de Salud está estudiando la aplicación del sistema de codificación de procedimientos para valorar si se debe introducir modificaciones.
La deportista confiesa en una entrevista al diario El Periódico que un caso similar ocurrido recientemente fue el que le llevó a hacer pública la situación, ya que le hizo darse cuenta de que estas cosas continúan pasando. Y es que hace tan solo unos días, en la primera semana de octubre, un ginecólogo de Murcia también diagnosticó como enfermedad la homosexualidad de una paciente de 19 años.
La paciente también denunció la situación y consiguió que rectificaran su diagnóstico. El hospital pidió disculpas y señaló que se había tratado de un error.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала