Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Casi 6.000 militares polacos vigilan la frontera con Bielorrusia

© Sputnik / Egor Eremov / Abrir banco de fotosLa frontera entre Bielorrusia y Polonia
La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Casi 6.000 militares polacos han sido movilizados para vigilar la frontera con Bielorrusia en medio de la crisis migratoria, comunicó el ministro de Defensa Nacional de Polonia, Mariusz Blaszczak.
"Casi 6.000 soldados de las divisiones 16, 18 y 120 están sirviendo en la frontera entre Polonia y Bielorrusia", informó vía Twitter.
Blaszczak señaló que los militares "brindan apoyo a la Guardia Fronteriza protegiendo la frontera del país y no permitiendo el cruce ilegal".
Según la Guardia Fronteriza polaca, en el último día ha habido alrededor de 612 intentos de cruce ilegal desde Bielorrusia, mientras que desde principios de octubre se han producido unos 10.000 intentos de este tipo, y desde septiembre, alrededor de 20.000.
Lituania, Letonia y Polonia han denunciado recientemente un aumento del número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con Bielorrusia y han acusado a Minsk de fomentar una crisis migratoria.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2021
Internacional
Rusia niega su implicación en la crisis migratoria en frontera bielorruso-lituana
En respuesta a esta situación, las autoridades polacas han declarado el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el ejército y la policía participan en la protección de las fronteras.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos han afirmado en repetidas ocasiones que Lituania, Polonia y Letonia expulsan a los inmigrantes hacia el territorio bielorruso con el uso de la fuerza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала