Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasileña Petrobras no cubrirá toda la demanda de combustibles en noviembre

CC0 / Pixabay / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal brasileña Petrobras informó que no conseguirá atender toda la demanda de combustibles para noviembre, lo que diversos actores del mercado ven como una señal de posible desabastecimiento.
"Para el mes de noviembre, Petrobras recibió peticiones muy por encima de los meses anteriores y de su capacidad de producción; tan sólo con mucha antelación Petrobras conseguiría programarse para atender esa demanda atípica", informó la empresa en un comunicado.
En comparación con noviembre de 2019, la demanda de los distribuidores por diesel aumentó un 20%, y la de gasolina un 10%, representando más del 100%100 del mercado brasileño, destacó la petrolera.
Aún así, Petrobras subrayó que sigue atendiendo todos los contratos con las distribuidoras de acuerdo con los plazos vigentes y su capacidad y que está maximizando la producción, operando con elevada utilización de sus refinerías.
La semana pasada, la Asociación de las Distribuidoras de Combustibles Brasilcom (que representa más de 40 distribuidoras regionales de combustibles) ya alertó de cortes unilaterales hechos por Petrobras en los encargos de gasolina y diesel.
Para la asociación, las reducciones promovidas por Petrobras, en algunos casos llegando a más del 50% del volumen solicitado, colocan al país en situación de potencial desabastecimiento.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
América Latina
Bolsonaro asegura que Brasil tendrá problemas de abastecimiento en 2022
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала