Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Así es cómo puedes combatir el insomnio sin pastillas

CC0 / Pexels / Insomnio, ilustración
Insomnio, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
Las pastillas que se utilizan para combatir el insomnio tienen un efecto a corto plazo y pueden ser adictivas. Algunas pastillas, además, tienen numerosos efectos secundarios. La mejor alternativa para el organismo es intentar regular el sueño de manera natural; una médica te explica cómo hacerlo.
Fallahi Nurzhajan, una médica rusa especialista en enfermedades infecciosas, compartió con Sputnik algunas maneras de vencer el insomnio sin el uso de medicamentos.
Una persona bosteza - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2021
Estilo de vida
¿Qué es lo que debes cambiar en tu vida para no sufrir de insomnio?
La profesional de la salud sostuvo que tener un horario constante para acostarse al final de los días y para despertarse por las mañanas es esencial para tener buenas noches de sueño.

"La primera forma de combatir el insomnio sin medicación es un horario correcto. Se debe despertar e irse a dormir siempre a la misma hora; esto ajustará el reloj biológico", explica la médica.

Nurzhajan agrega que un adulto necesita en promedio de siete a nueve horas de sueño cada noche y que existen algunos hábitos que pueden ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.
Según la médica, un baño con aceites esenciales —de lavanda o de manzanilla, por ejemplo— puede ayudar a conciliar el sueño. Si no hay tiempo para esto, una ducha tibia es suficiente. Lo más importante es ducharse o bañarse al menos dos horas antes de acostarse.
Pasear al aire libre antes de acostarse también colabora a una mejor noche de sueño, según Nurzhajan. En las épocas más frías del año, media hora de caminata es suficiente. Si el clima es más agradable, se puede pasear hasta una hora y media, apunta.
Si deseas dormir bien es mejor evitar las comidas pesadas antes de acostarse. La médica recomienda elegir alimentos más ligeros en las horas que anteceden el sueño, como un yogur, un plátano, un té.
Una chica duerme - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2020
Sencillos trucos para combatir el insomnio y dormir bien
Según Nurzhajan, un hábito esencial para lograr dormir bien es la práctica deportiva. Entre las actividades recomendadas están la natación, el baile, correr y hacer gimnasia. Preferentemente, no hacer los ejercicios demasiado tarde, sugiere la médica.
Nurzhajan recomienda no obligarse a dormir jamás, ya que esto aumenta la ansiedad y la tensión.
"Si no has podido conciliar el sueño en media hora, intenta escuchar música tranquila o leer un libro. Regresa a la cama cuando sientas un poco de sueño" sugiere la profesional.
Es importante, además, observar las condiciones del ambiente en el que se duerme. Nurzhajan comparte que la humedad óptima de una habitación es de entre el 50% al 60%. La temperatura debe mantenerse entre unos 17 y unos 20 grados Celsius.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала