Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Estimulará el vuelo de cineastas rusos a la estación orbital el turismo espacial?

© Sputnik / Servicio de Prensa de Roscosmos / RKK Energiya / Abrir banco de fotosCineastas rusos en la EEI
Cineastas rusos en la EEI - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vuelo de un grupo de rodaje ruso a la EEI ha permitido al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas elaborar y probar una metodología de preparación de personas para un vuelo espacial en tiempo reducido, lo cual puede resultar útil para el turismo espacial, dijo el jefe del grupo de cosmonautas y Héroe de Rusia, Oleg Kononenko.
"El Centro de Entrenamiento de Cosmonautas ha elaborado una metodología de preparación de personas para el vuelo espacial en tiempo reducido, que podría interesar a las personas adineradas que no pueden abandonar por mucho tiempo su negocio, así como usarse en el caso de surgir la necesidad de enviar a la órbita a un profesional que no figure en el grupo de cosmonautas", señaló a Sputnik.
Kononenko precisó que en un tiempo corto es imposible preparar a un cosmonauta profesional, pero gracias al vuelo de los cineastas se comprendió que se puede lograr enseñar a las personas los hábitos de comportamiento para un vuelo orbital de corta duración.
La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 5 de octubre para rodar una película. La cinta El Desafío, proyecto de la corporación espacial rusa Roscosmos y del Canal 1, será el primer largometraje en la historia del cine filmado en el espacio.
Член съемочной группы фильма Вызов актриса Юлия Пересильд после посадки спускаемого аппарата транспортного пилотируемого корабля Союз МС-18 - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Internacional
¡Sanos y salvos! Así regresó el grupo de cineastas rusos tras filmar una película en la EEI
Los entrenamientos de Yulia y Klim empezaron un junio, cuatro meses antes del vuelo. Los turistas espaciales anteriormente se preparaban en medio año aproximadamente.
Peresild y Shipenko, que pasaron en la EEI doce días y regresaron a la Tierra el 17 de octubre, actualmente están pasando la rehabilitación en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas.

Nivel de preparación de los cineastas

Además, los miembros del equipo cinematográfico ruso que voló a EEI mostraron durante el viaje un alto nivel de preparación, dijo el cosmonauta, Oleg Novitski.
"Les dije francamente a los chicos que al principio tenía dudas respecto a ellos, pero eso cambió rápidamente, porque se adaptaron muy rápido al trabajo y demostraron su alto nivel de formación, gracias a los especialistas del Centro de Formación de Cosmonautas", dijo el héroe de Rusia durante una conferencia de prensa posterior al vuelo.
El cosmonauta comentó que la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko se adaptaron muy bien a la vida cotidiana de la estación, no hubo problemas, e incluso todos se sentían muy cómodos con ellos.
Novitski fue el piloto de la nave espacial Soyuz MS-18 en la que Peresild y Shipenko regresaron del espacio exterior.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала